Seleccionar página

 

Psicogenealogia  y el análisis transgeneracional es una técnica que nos permite descubrir las lealtades invisibles y los comportamientos heredados que están interfiriendo con nuestras metas, sueños, alterando nuestro comportamiento, creando angustia y afectando nuestra salud mental. Con este análisis derivado del árbol genealógico se desarrolla un Psicogenograma y desde el se pueden entonces conocer las causas y las acciones para corregir comportamientos. Utilizo la teoria cognitiva y el coaching comportamental para llevarte hacia donde debes estar.

Debido a que los compromisos son inconscientes, los afectados no saben que los bloqueos y desafíos también provienen de su árbol genealógico.

Cuando agregamos aspectos psicológicos y emocionales al árbol genealógico, las lealtades invisibles comienzan a aflorar en la mente consciente para ser sanadas. ¡Es un viaje fascinante! Nacemos en una familia con conexiones con nuestros antepasados ​​invisibles. Según Jung, estas conexiones están en la mente inconsciente. En Psicogenealogía, a estas conexiones frías las llamamos lealtades invisibles. Pueden ser positivos y traernos bendiciones y recursos que mejoran nuestras vidas como el humor, la creatividad y el entusiasmo. También pueden tener problemas sin resolver como tristeza, problemas de relación o deudas.

El Proceso

Paso base: – Aclarando lo que quieres   El primer paso será aclarar exactamente lo que deseas. Por lo tanto, comenzaré calibrando tus valores utilizando para la evaluación de herramientas y diagnósticos de coaching. También mediré metas y sueños a largo plazo. Ambos procesos los seguiré revisando mientras entrenamos juntos.

En la primera sesión, que suele ser gratuita, le explico al cliente que es mi sistema de coaching basado en Psicogenealogía, me presento profesionalmente asi como a mi experiencia y escucho sus inquietudes, metas y deseos. Si ambos estamos de acuerdo procedo a elaborar un plan de coaching que os presentaré en la próxima sesión para desarrollarlo juntos, en general sigo estos pasos:
Elaboración de la genealogía hasta la cuarta generación.
Elaboración del genograma
Análisis transgeneracional
Identificación de sus recursos – positivos y negativos-
Plan de acción para el futuro.

Las sesiones se desarrollan sin juzgar, sin imponer teorías, procedimientos o similares. Son conversaciones y ejercicios positivos y cordiales.

Debido a que los compromisos son inconscientes, los afectados no saben que los bloqueos y desafíos también provienen de su árbol genealógico.

El concepto fue fundado por el profesor Carl Jung (Austria / Suiza), quien fue el primero en reconocer conexiones entre la persona y sus antepasados ​​más allá del árbol genealógico típico con nombres y fechas en su genealogía.

Hacia 1960 Moreno (Austria) estableció el postulado del grupo familiar CO-CONSCIENTE y del grupo doméstico CO-INCONSCIENTE. Fue el primero en insistir en la complejidad de los lazos familiares.

Durante el mismo período, Françoise Dolto & N. Abraham y sus estudiantes establecieron el complejo problema de la transmisión transgeneracional, los conflictos no resueltos (odio, venganzas, enemistades), de los secretos, las palabras silenciadas, las muertes prematuras y la elección de la profesión. .

En 1967 Murray Bowen (EE. UU.) Habló sobre el «Genograma» en la terapia familiar.

En 1978 Henri Collomb (Francia) presentó en Niza la técnica del “Genosociograma” que había desarrollado en Senegal en su trabajo sobre la Psicopatología Africana.

La Dra. Anne Ancelin Schützenberger (Francia) continuó enseñando y desarrollando el “Genosociograma” principalmente para ayudar a los pacientes con cáncer a descubrir, trabajando en su árbol genealógico, las raíces del cáncer que los había investido.

“Si curamos a una persona sin considerar a toda la familia, no lograremos mucho en la terapia, que a menudo será solo una mejora temporal»

El desarrollo de una persona, su salud, enfermedad y remisión dependen de la forma en que su familia o sociedad los considere. El equilibrio de la familia también es esencial para el desarrollo de las personas, su salud, su enfermedad y su recaída «.

Al estudiar su ascendencia, puede liberarse de patrones heredados inútiles.