Seleccionar página

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la diferencia entre psicoterapia y psicogenealogía?

Suelen ser traumas, secretos o conflictos vividos por los ascendientes de un sujeto que condicionarían sus desórdenes psicológicos, enfermedades o conductas ajenas inexplicables. La psicogenealogía, por lo tanto, sigue siendo principalmente un método terapéutico que se refiere a los datos genealógicos y los impactos psicológicos en los descendientes.

La psicoterapia es una disciplina especializada dentro del ámbito de la psiquiatría. En muchos casos, un psicoterapeuta ya está formado como psiquiatra o psicólogo. Sin embargo, los profesionales de la ayuda mental se centran específicamente en la psicoterapia desde el principio y no cuentan con una formación previa en psiquiatría.

Por tanto, la Psicogenealogía es un método para comprender aquellas influencias que los ancestros le han transmitido a la persona, y la Psicoterapia es un proceso de tratamiento que emplea las teorías desarrolladas a partir de la investigación psicológica. Los tratamientos se basan en hablar con los pacientes siguiendo técnicas de comunicación específicas en lugar de usar medicamentos, aunque algunos pacientes pueden requerir tanto terapia de conversación como tratamiento médico.

¿Cuál es la diferencia entre Psicoterapia y Coaching?

En términos generales, el coaching se centra más en lograr sus metas futuras, mientras que la psicoterapia tiende a tener un enfoque más pasado y presente. Dicho esto, muchos psicoterapeutas deberían ayudarlo a comprender cómo el pasado contribuye a su presente, y los entrenadores pueden ayudarlo a lograr sus metas futuras. La psicoterapia se centra más en la curación del pasado, mientras que el coaching se centra más en llevarlo a donde desea estar a continuación.

¿Qué es un genograma?

Un genograma es un árbol genealógico que cobra vida. Las familias son sistemas complejos que interactúan con otras comunidades y grupos de parentesco, de los cuales están separados, y no pueden entenderse completamente sin el contexto más amplio en el que viven. Los genogramas contienen una gran cantidad de información sobre las familias representadas porque le permiten ilustrar cómo los miembros de un árbol genealógico se relacionan entre sí y cómo son producto de su tiempo, por sus comportamientos, amistades y muchos más.

Los genogramas también se pueden utilizar para determinar enfermedades dentro de una familia u otros tipos de rasgos. Los genogramas pueden ayudar a comprender no solo las relaciones, sino también los diferentes tipos de información genética en una familia en función de la salud, las habilidades, las ocupaciones que se dan en la familia, etc.

¿Qué es un Genograma médico o psicológico?

Una de las razones para investigar su historial familiar es averiguar sobre problemas hereditarios como enfermedades, trastornos y similares que se presentan en su familia. Para ver una imagen clara de las enfermedades genéticas que se dan en su familia, puede crear un genograma médico o psicológico.

Para su genograma médico, preste especial atención a enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, asma, alteraciones mentales (enfermedad de Alzheimer, depresión, esquizofrenia, problemas de aprendizaje, retraso mental), enfermedad de la tiroides, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, discapacidades congénitas (espina bífida, labio leporino, defectos cardíacos) y otros. Además, preste mucha atención a los casos de alcoholismo, tabaquismo y uso de drogas.

¿Qué es el Life Coaching?

Life Coaching es una alianza diseñada entre el coach y el cliente donde la relación de coaching continuamente le devuelve todo el poder a usted, el cliente. Creemos que usted conoce las respuestas a cada pregunta o desafío que pueda tener en su vida, incluso si esas respuestas parecen estar oscurecidas, ocultas u ocultas en su interior.

¿Más preguntas? Por favor envianoslas