Seleccionar página

Coronavirus detection

Photo by Stefan Heesch on Unsplash

Otra prueba de como la sociedad que hemos hecho con los peluditos ha superado las actividades básicas de caza, protección y compañía para cada vez mas entrar en el área de la ciencias medicas activamente no solo por las cualidades terapéuticas que como describe en su Libro “Nuestros empáticos asistentes: Animales en terapia (Spanish Edition)” mi hija Maria Fernanda Reynoso son de gran utilidad sino también en labores de detección de enfermedades y ahora de detección de infecciones.

  En mi opinión el resultado de este estudio podría dar paso a una forma segura y amable de detectar infecciones por el virus del SARS-CoV-2.

El  resultado de un nuevo estudio efectuado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (TiHo) realizado en cooperación con la Bundeswehr: la Escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf en conjunto publicaron el estudio y un artículo de revisión  sobre la capacidad de los perros para detectar infección por corona virus.

El perro es capaz de reconocer una gota de un líquido en prueba diluido en 50.000.000 litros de agua. Entonces la pregunta  que los investigadores contestaron fue, ¿podrían detectar una infección por coronavirus también? La respuesta fue, los perros detectores de corona pueden hacer esto muy bien. Pero resultaron dos preguntas adicionales a contestar, ¿Pueden los perros detectar de manera confiable una infección por SARS-CoV-2 y en qué fluidos corporales?  

El nuevo estudio muestra que la detección de personas infectadas con SARS-CoV-2 es independiente de qué líquido corporal se presenta a los perros. También confirma que los perros pueden diagnosticar la infección de forma rápida y segura y que los compuestos orgánicos volátiles liberados, que huelen los perros, son independientes de la célula corporal infectada.

«Se sabe que las enfermedades respiratorias infecciosas pueden liberar compuestos orgánicos volátiles específicos. Nuestro estudio muestra que los perros pueden reconocer estos compuestos orgánicos volátiles como patrones en varios fluidos corporales».

Prof. Albert Osterhaus, PhD, Centro de Investigación de Infecciones Emergentes y Zoonosis en TiHo

terapia con animales

En cooperación con la Universidad Médica de Hannover, el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, Conciertos de Hannover, Proevent, Kynoscience, Awias Aviation Services y la Bundeswehr, los investigadores de TiHo quieren probar los hallazgos en la práctica. Utilizarán perros rastreadores entrenados para el coronavirus en varios eventos musicales este otoño y los compararán con pruebas de antígeno y rtRT-PCR. Esto proporcionará más información sobre cómo se pueden utilizar mejor los perros rastreadores de corona para detectar personas infectadas.

“Todas las piezas científicas del mosaico ahora se unen y dan una imagen clara: el sentido del olfato del perro es ideal para la detección de personas infectadas con SARS-CoV-2. Ahora se necesitan estudios futuros en el campo para mostrar cómo se pueden utilizar mejor los perros.”

Prof. Holger A. Volk, PhD, Clínica de Pequeños Animales del TiHo

Publicaciones originales:

Jendrny, P., Twele, F., Meller, S. et al. Scent dog identification of SARS-CoV-2 infections in different body fluids. BMC Infect Dis 21, 707 (2021). https://doi.org/10.1186/s12879-021-06411-1

Jendrny, P., Twele, F., Meller, S. et al. Canine olfactory detection and its relevance to medical detection BMC Inffect Dis (2021) https://doi.org/10.1186/s12879-021-06523-8

First publication in the field: Jendrny, P., Schulz, C., Twele, F. et al.Scent dog identification of samples from COVID-19 patients – a pilot study. BMC Infect Dis 20, 536 (2020). https://doi.org/10.1186/s12879-020-05281-3

Otras lecturas utiles:

Nuestros empáticos asistentes: Animales en terapia (Spanish Edition) Tapa blanda – 22 Mayo 2021. Edición en Español  de Maria Fernanda Reynoso Marquez (Author), Dr Guillermo Reynoso Palomar (Author)

A %d blogueros les gusta esto: