Seleccionar página

El proceso de Coaching Personal utilizando Psicogenealogia.

Paso base:

– Aclarando lo que quieres

El primer paso será aclarar exactamente lo que deseas.

Por lo tanto, comenzaré calibrando tus valores utilizando para la evaluación de herramientas y diagnósticos de coaching. También mediré metas y sueños a largo plazo. Ambos procesos los seguiré revisando mientras entrenamos juntos.

1.- Evalúe dónde se encuentra ahora

El coaching consiste en ayudarlo a llegar de donde estas a donde quieres estar.

Revisión de sus funciones y opciones

Luego, tu y yo comenzaremos a revisar todos los recursos, opciones y cursos de acción disponibles para ayudarte a lograr tus metas.

Buscando en tu árbol genealógico normalmente hasta la cuarta generación de ascendencia la información sobre roles, ligas, tradiciones y afines que se obtiene a través del estudio del árbol genealógico desarrollaremos un genograma.

Derivado de estos dos pasos pasaremos al Análisis Transgeneracional el como conocer cuáles te han llegado a influir para así actuar en consecuencia.

Con lo anterior estarás en posición de establecer cuales de tus recursos podrás utilizar para la consecución de tus metas y cuales de ellos son inconvenientes heredados asi que podrás evitarlos en tu camino o peor aun cuales te están atrasando o bloqueando este camino.

Mi frase favorita del Dr. Carl Rogers : “el paciente-cliente es el que sabe lo que le afecta y cómo puede solucionar su condición, por eso el Psicólogo solo actúa como guía para aclarar el proceso“ Es apropiada en cualquier circunstancia.

Después de calcular tus recursos y enumerar los posibles cursos de acción,  analizaremos críticamente tus opciones para tener en cuenta los costos y beneficios de cada posible curso de acción.

Crearemos un plan de acción

El siguiente paso es crear un plan que te lleve desde donde está ahora hasta donde quiere estar en el futuro. Esto determinará los pasos a seguir.

Como dicen O’Connor y Lages, «esto convertirá una discusión en una decisión».

En este plan, descubrirás:

– ¿Qué vas a hacer y cuándo lo vas a hacer?

– Qué tipo de obstáculos se interpondrán en su camino y qué apoyo necesita.

– Cómo contribuirá esta acción a lograr su objetivo.

También mediré y mediré su motivación y compromiso con este paso de acción.

Inculcar motivación y compromiso

A lo largo del proceso, trabajaré para mantener alta su motivación y compromiso.

La motivación siempre viene de adentro; trabajaré contigo para acceder a tu fuente.

Además de mantenerte motivado, te mantendré encaminado. Es más fácil comprometerse con un plan de acción que atenerse a él.

Utilizando varias herramientas de capacitación, puedo mantenerte encaminado.

El proceso de Coaching Personal utilizando Psicogenealogia anteriormente descrito es posible hacerlo en sesiones 1 a 1, en grupo o en retiros grupales mezclados con sesiones individuales.


Haz clic aquí para agendar una cita