Seleccionar página

Coaching Cognitivo Conductual

También conocido como TCC o Terapia Cognitiva Conductual

Aaron Beck, un neurólogo y psiquiatra estadounidense, propuso a principios de los años 60 la Teoría Cognitiva.

Beck propuso inicialmente un «modelo cognitivo de depresión»,  que más tarde evolucionó hacia el tratamiento de otros trastornos.  

El uso de la técnica de Coaching, en lugar de la técnica pura de Terapia clásica, tiene su base en la Psicogenealogia humanista, que señala la importancia de cada individuo a la hora de dar forma a su mundo, subrayando que los humanos somos seres activos y creativos que vivimos en el presente y respondemos de forma subjetiva a nuestras actuales percepciones, relaciones y encuentros.

A través del asesoramiento o terapia centrada en la persona y de investigaciones científicas, Carl R, Rogers formó su teoría del desarrollo de la personalidad.

Se usa el término de Cliente en lugar de Paciente para diferenciar que no solo es una persona afectada por algun trastorno sino que es un individuo con capacidad para mejorar y sanar.

¿Depresión o ansiedad?

En estos tiempos difíciles de pandemia y crisis económica se incrementan notablemente los casos de depresión y ansiedad. Sé lo que sientes y las consecuencias que causa en tu día a día, en tu sentir diario, en tu estado de ánimo, en tus relaciones… No es fácil. Pero lo importante es que tiene solución y que te puedo comenzar a ayudar hoy mismo.

Trastornos alimenticios

¿Alguna vez te has preguntado si tienes un trastorno alimenticio? ¿Estás preocupado por un ser querido?

Implican problemas serios de salud y se basan en cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. 

Contáctame si crees que tienes un trastorno alimenticio o si quieres averiguar si lo tienes o no.

Adicciones

También conocidas como dependencia química (drogadicción o alcoholismo) son un trastorno que altera el sistema neuroquímico del cerebro que nos puede llevar a sufrir compulsión, pérdida de control y tendencia a la recaída. 

Si sufres por este motivo, no lo retrases más tiempo: Contacta conmigo ahora y le damos solución.

«La TCC tiene su base en cómo los seres humanos interpretan los eventos y en cómo esto afecta a sus decisiones y a su comportamiento.»

¿Por qué te puede ayudar?

¿Qué es exactamente la Terapia Cognitiva Conductual?

La terapia cognitivo-conductual o TCC es un enfoque de la psicoterapia. La CBT tiene su base en cómo los seres humanos interpretan los eventos y de ahí cómo esta interpretación afecta el comportamiento de cada individuo. En otras palabras: la forma en que cada persona ve, siente y piensa sobre una situación es lo que le provoca trastornos, dolor, malestar, tristeza o cualquier otro sentimiento negativo.

¿Cuál es su principal objetivo?

El principal objetivo de la TCC es identificar patrones de comportamiento, pensamiento, creencias y hábitos que están en el origen de los problemas, y en base a ello modificar la percepción del cliente para cambiar estas percepciones de forma positiva.

¿Qué problemas soluciona?

La TCC está diseñada para tratamiento de trastornos psicológicos y emocionales como depresión, ansiedad, trastornos psicosomáticos, trastornos alimentarios, fobias, traumas, dependencia química, entre otros. Además, la Terapia Cognitivo-Conductual ayuda con diversos temas que involucran nuestra vida en su conjunto, tales como: dificultades en las relaciones, elecciones profesionales, duelo, separaciones, pérdidas, estrés, dificultades de aprendizaje, desarrollo personal y muchos otros.

Consulta presencial a partir del 15/10/2021. Las consultas están disponibles por teléfono o en línea a través de WhatsApp, ZOOM o Skype..

Primera consulta  de 50  minutos

Haga cita en:

Política de Privacidad: Al hacer clic en Enviar Mensaje, tus datos se enviarán por correo a hallo@life-stresscoaching.com, pudiendo ser almacenados para: responder a este mensaje, reservar contigo la realización de posibles sesiones que hayas solicitado o para informarte de cambios relacionados con las citas o sesiones concertadas. En ningún caso tus datos se cederán a terceros. Podrás solicitar su modificación o borrado a través de correo electrónico dirigido a hallo@life-stresscoaching.com.

Teléfono

+351 928 036 138
+49 1794 936 117

E-Mail

hallo@life-stresscoaching.com

Direcciones:

  • Rua Miguel Torga 27, 2860-558, Penteado, Portugal.
  • Hohenstaufenring 62, 50674
    Colonia, Alemania
Member of EMCC
Member of EMCC
Member of EMCC
Member of EMCC