Reflexiones súbitas sobre un dia. Atención a lo positivo

Hoy la combinación de circunstancias me ha hecho reflexionar, amaneció aqui en esta parte de Portugal sin una nube después de los últimos dias de lluvia intensa y ademas mi hijo Rodrigo cumple años y  Amber lo ama realmente, llego el libro que estaba esperando, Erik mi otro hijo sigue con sus investigaciones genealógicas y por lo mismo su practica esta a todo vapor y mi querida Keiko sigue en la lucha y amando a mi Erik quien por cierto-Erik- me dio el hilo para este escrito, Marifer continua con su buen humor habitual y su Batman -el gato- acompañándola en la consulta diaria, mi esposa sigue con mas pacientes/clientes cada dia y claro que si también hay asuntos negativos que son de todos conocidos y ejemplifico: la pandemia, la crisis económica que aunque Europa esta apoyando a sus ciudadanos esta no deja de afectar y por lo menos preocupar y en fin que entonces se me presentan dos caminos; el uno es del continuar apreciando lo que la vida me da a saber, familia, naturaleza, clima, salud y trabajo y el segundo el de concentrarme en lo que esta nublando el dia y dejar que entonces se vuelva una amenaza.

La decision que he tomado es enfocarme en lo positivo es decir fijar la atención de este dia y disfrutarlo tomando en cuenta que los problemas que se me presenten los resolveré confiando en mis capacidades, experiencias, conocimientos y habilidades. De los problemas que no puedo resolver buscare la forma de minimizar sus efectos.

Para poder estar en posición de quitarme el stress y la angustia procederé a inventariar por un lado las bendiciones que tengo por otro los problemas que realmente tengo y separarlos de los que me imagino o yo mismo creo mismos que por otro lado lado definir como, cuando y cuales puedo resolver y por otro lado los que no pueda resolver deberé entonces planear como puedo disminuir su impacto en mi vida.

Ademas de los recuerdos negativos o tristes o amargos y de los rencores los sustituiré por pensamientos y recuerdos agradables estén o no relacionados.

Entonces procederé a disfrutar del sol, del paisaje que enverdecido y que es un canto a la naturaleza, de mis consultas, de mi libro, de mi familia.

Os invito a comentar y escribirme sobre estas reflexiones o cualquier otro asunto. Lo pueden hacer en Aleman, Español, Portugués, Ingles o Frances